Cultura

La tertulia Trastero Dispar-Arte ahonda el lunes en la poesía femenina de Huelva

La almonteña Alfonsa Acosta, en la presentación de su último poemario. La almonteña Alfonsa Acosta, en la presentación de su último poemario.

La almonteña Alfonsa Acosta, en la presentación de su último poemario. / josué correa

La tertulia cultural Trastero Dispar-Arte ha programado para el próximo lunes un coloquio en el que tendrá todo el protagonismo la poesía femenina de la provincia en las cuatro últimas décadas.

La actividad lleva por título Las primeras mujeres poetas de la democracia en Huelva y contará con la participación de cinco autoras muy reconocidas en los círculos poéticos onubenses, como son Carmen Ciria, Alfonsa Acosta, Dolores Izquierdo, Pilar Domínguez Toscano y María Gómez.

Como es habitual cada semana, esta temporada la noche de los lunes, a partir de las 21:00, el coloquio comenzará con una breve exposición de cada una de las invitadas, en la que ofrecerán su visión del momento que vivieron como escritoras durante la Transición y los años posteriores, y posteriormente participarán en la charla abierta con el público.

Destaca la presencia en el acto de Carmen Ciria (Soria, 1950), una de las poetas más respetadas y con trayectoria más sobresaliente en la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios