Cultura

Más de 400 colegios acudirán a las secciones Infantil y Juvenil del Cine Iberoamericano

  • En el Festival participarán unos 15.000 alumnos, que verán los seis títulos seleccionados

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha contactado con un total de 429 centros educativos de la provincia, abarcando los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo que se prevé que alrededor de 15.000 alumnos asistan a las proyecciones programadas a lo largo de su semana de celebración, del 19 al 26 de noviembre.

Según ha informado la organización en una nota, son seis los títulos que el certamen ha seleccionado, recogiendo las producciones para el público infantil y juvenil más destacadas de los últimos años y comenzando por tres cintas de animación nacionales: El lince perdido (2008), de Raúl García y Manuel Sicilia, y El Cid, la leyenda (2003), de José Pozo, ambas premiadas con el Goya de su categoría. Junto a ellas, Donkey Xote (2007), también dirigida por José Pozo, completan la selección dirigida a los más pequeños.

Para el público juvenil, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha elegido un laureado largometraje, nominado también a cinco Óscar, Amelie (2001), del cineasta Jean-Pierre Jeunet. También forman parte de la selección la coproducción hispano germana Entrelobos (2010), de Gerardo Olivares, y la cinta El sueño de Valentín (2002), del argentino Alejandro Agresti.

A través de este conjunto de filmes, el Iberoamericano acerca a niños y jóvenes la posibilidad de disfrutar y conocer un cine alejado de las grandes superproducciones internacionales que llenan las carteleras, al tiempo que ofrece un variado y amplio abanico de los trabajos que, dirigidos a este público, se realizan en distintas partes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios