Cultura

Tres profesoras del Conservatorio invitan a la reflexión sobre los roles de género en el arte

El arte de las musas protagoniza la primera actividad del nuevo proyecto Espacio de igualdad, que Diputación ha puesto en marcha para fortalecer la conciencia de género entre la ciudadanía.

El Patio del Palacio Provincial acogió ayer una charla-concierto sobre la mujer en la música, que ofrecieron las profesoras del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva, María Barrio (flauta), Eva Díaz (violín) y Marideli Rodríguez (piano). Con ello, según explicó la Diputación en una nota, la buena música y la pedagogía se dieron la mano en este recorrido por la historia de la creación musical femenina, del que disfrutó un nutrido grupo de personas.

La música de importantes compositoras como la italiana Annna Bon di Venecia, las francesas Cecile Chaminade y Mel Bonis o las alemanas Fanny Mendelssohn y Clara Schumann, sirvieron, además de para el deleite de los sentidos, para que el público espectador pudiera visualizar la evolución del tratamiento y la consideración del papel de la mujer en la sociedad.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón anunció que tras este arranque, el proyecto Espacio de igualdad seguirá su desarrollo bimensual "fomentando la igualdad real entre mujeres y hombres a través del arte, la literatura y otras manifestaciones tanto artísticas, como políticas y deportivas".

La segunda actividad del proyecto, que rompe la periodicidad bimensual con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, será la tertulia Hablando con Carla Antonelli. Derechos del colectivo LGTBI: conquistas y retos, que se celebrará el 11 de julio, a las 18:00, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial. La siguiente sesión será la exposición Año de Elena Whishaw. 100 años de su encuentro con Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios