Cultura

El portugués Salvador Sobral abre el programa del Gran Teatro esta semana

  • El monologuista Luis Piedrahita y la formación onubense Planeta Jondo completan las propuestas

Salvador Sobral, hace unos días en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Salvador Sobral, hace unos días en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Salvador Sobral, hace unos días en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. / J. P. Gandul / efe

El conocido cantante portugués Salvador Sobral se convertirá este jueves a las 21:00 en el gran protagonista de la programación del Gran Teatro de esta temporada de otoño, con un concierto enmarcado dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Universidad de Huelva. El ganador del Festival de Eurovisión de 2017 estará en Huelva presentando su primer álbum Excuse me, un trabajo muy personal en el que canta temas en español, inglés y portugués. Un concierto muy esperado, en el que también sonarán los nuevos temas del disco que se encuentra preparando en estos momentos.

Sobral estará en el escenario de la capital acompañado por Júlio Resende al piano, André Rosinha al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, por lo que los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver un gran espectáculo de un artista que crece en sus directos, para desplegar toda la magia y talento que le han hecho merecedor de la admiración del gran público, más allá de su éxito festivalero, informa el Ayuntamiento de Huelva en una nota.

El monologuista gallego Luis Piedrahita presenta un día de3spués, también a las 21:00 en el Gran Teatro, su nuevo espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un divertido espectáculo con el que este polifacético artista se subirá al escenario onubense para demostrar al público que sólo se vive una vez y que vida solo hay ésta.

A lo largo de su actuación, Piedrahita quiere hacer llegar al espectador el mensaje de que la vida es como un hotel: un sitio en el que se está poco tiempo y donde hay que llevarse todo lo que se pueda.

La programación semanal del Gran Teatro se completa el sábado con la actuación flamenca de Planeta Jondo, agrupación que presenta en la capital una propuesta llena de mestizaje, que recoge una amplia variedad de estilos, evocando texturas, timbres y ritmos de muchos lugares del mundo.

Planeta Jondo ofrecerá así a los espectadores onubenses un espectáculo novedoso y rico en matices, sumergiendo al espectador en un viaje musical, a través de un nuevo trabajo discográfico fiel a sus principios, donde se plasma una evolución fruto de la constante investigación y la búsqueda de lo antiguo conjugado con lo moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios