Cultura

La individualidad en la era digital

  • La Fundación Telefónica acoge la inauguración de la muestra de Cortés, arropado por sus amigos y retratados

l Hernán Cortés conversa con el catedrático y académico Luis Fernández Galiano, en el acto inaugural. l Hernán Cortés conversa con el catedrático y académico Luis Fernández Galiano, en el acto inaugural.

l Hernán Cortés conversa con el catedrático y académico Luis Fernández Galiano, en el acto inaugural. / reportaje: josé ramón ladra

Decía Hernán Cortés, conocido como pintor del alma, que uno de los grandes logros de esta exposición es que la Fundación Telefónica, ese gigante de la comunicación, ha apostado con esta muestra por el individualismo, en medio del mundo tecnológico en que nos movemos, "pues existe la duda de que el desarrollo tan acelerado pueda ir en detrimento de la privacidad". Por eso aprecia la apuesta de la Fundación por el arte, en general, y por esta exposición retrospectiva de retratos en particular: Cortés. Retrato y Estructura, cuya presentación corrió a cargo de José María Sanz Magallón, director general de Fundación Telefónica, que brindó las palabras de bienvenida al acto, en el que el pintor gaditano estuvo arropado por numerosos amigos, familiares, autoridades y retratados.

Posteriormente tomó la palabra Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, como coproductora de la exposición, tras lo que se celebró una distendida charla sobre la propia muestra entre Hernán Cortés y el arquitecto Luis Fernández Galiano. No faltaron a la cita el también gaditano y patrono del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, Javier Russines, Pedro Fernández Céspedes y Teresa Sáez, de Unicaja, el arquitecto Rafael Moneo, Ángel Gabilondo y el ex ministro Íñigo Méndez de Vigo, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios