Cultura

La hijastra de Picasso denuncia el robo de 407 de sus obras

Catherine Hutin-Blay, la heredera de la segunda esposa del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, Jacqueline Picasso, ha denunciado el robo de 407 obras del artista entre los años 2005 y 2007, según ha declarado en una entrevista publicada recientemente por la revista Parisien Magazine.

Hutin-Blay, quien prestó varias obras de Picasso a diversos museos de Europa, se encuentra en el centro de una investigación cuyo objetivo es recuperar las obras del pintor que le fueron sustraídas en esos dos años.

"Me han robado 407 obras. Dibujos, acuarelas, sanguinas, un conjunto de obras que van desde 1930 a 1970", reveló Hutin-Blay durante la entrevista.

"Todo esto es extremadamente doloroso y me altera de un modo inimaginable. Y no sólo por las repercusiones que pueden imaginarse (...). Desde los cuatro años he vivido con Pablo. Fui su hijastra", añadió.

La hijastra de Picasso apunta como responsable de los robos a su jardinero, llamado Freddy. "Los robos se produjeron entre 2005 y 2007. Cuando lo descubrí, en 2011, sospeché de todo el mundo. Hasta que llegué a Freddy, que trabajaba para Sylvie Baltazart-Eon" (la heredera del marchante de arte Aimé Maeght), explicó la mujer a la revista.

"Sylvie y yo éramos vecinas. Me mudé pero todavía somos amigas. Jamás le dejé mis llaves a Freddy, no era de mi confianza. Simplemente trabajaba como jardinero en mi anterior domicilio y aprovechó para hacerse una copia de las llaves", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios