Cultura

Una fotografía del diseñador Dominik Valvo ilustra el 10º Festival de Islantilla

  • Doce largos y cien cortos compiten este verano por los premios de la muestra de cine

Una modelo representa a una estrella abrazada a la luna de Islantilla.

Una modelo representa a una estrella abrazada a la luna de Islantilla. / h. información

La organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum dio a conocer ayer oficialmente el cartel anunciador de su décima edición, obra donada por el fotógrafo y diseñador gráfico Dominik Valvo.

El cartel difundido representa de forma onírica el descenso "desde el firmamento de una estrella brillante que nos abraza la Luna y la trae hasta nosotros, hasta nuestra costa, para que la compartamos, para que la disfrutemos", según explicó el propio autor, quien indicó que "el cartel quiere invitarnos a un mundo onírico, un mundo de sueños donde todo se puede hacer realidad, como en el cine".

El cartel quiere invitarnos a un mundo onírico donde todo se puede hacer realidad"

Con este trabajo, según explicó la organización en una nota, Valvo rompe la línea de diseño de la cartelería de este festival hasta la fecha, tradicionalmente inspirada en elementos paisajísticos con la luna y mar como protagonistas, y abre así un nuevo campo de posibilidades al introducir elementos alegóricos con un estilo muy personal y ligado a nuevas tendencias en el diseño gráfico.

Dominik Valvo se ha hecho su propio espacio en el mundo de la fotografía de una forma totalmente autodidacta partiendo de su formación como diseñador gráfico en la Universidad de Sevilla. Dio sus primeros pasos en el sector de la arquitectura de interiores para instalarse posteriormente en Madrid, donde trabaja como fotógrafo de retrato y reportaje social.

Cuenta con varias exposiciones a sus espaldas, siendo una de las más destacadas Amago de Angostura, una memoria visual única conformada por catorce fotografías con lo más laureado del panorama cinematográfico español como protagonista: Aitana Sánchez-Gijón, Paco León, Asier Etxeandía, Yolanda Ramos, Chavi Muraday o Hugo Silva. Se trata de un homenaje a los locos años 70 y a la mítica Studio 54.

Sus trabajos se han publicado en revistas y formatos como Grazia, ABC, Sicky Magazine, HUF Magazine, Buffalo Zine o Thvndermag, entre otros soportes. Además, ha colaborado con marcas como Tolentino Haute Hats, Christian Louboutin, Pull&Bear, Absolut, Licor43, Tenga, Teva o PlayBoy.

El Festival de Islantilla, en su décima edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival.

Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central de la antigua Oficina de Turismo de Islantilla ubicada en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre. Todos estos ingredientes convierten el Festival de Islantilla en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha disparado todos los índices de participación con respecto a ediciones anteriores, con más de mil obras registradas a concurso, de las que sólo cien cortos y doce largos podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios