Cultura

Una exposición itinerante recuerda el incendio que asoló Riotinto

  • Con esta muestra itinerante se pretende dar a conocer un nuevo proyecto medioambiental, Más información sobre el en la web; www.cordonverde.es.

Con idea de mentalizar a la población tanto juvenil como de mayores, se están realizando jornadas expositivas y charlas informativas sobre cómo cuidar el medioambiente para evitar desastres como por ejemplo el incendio que ocurrió en Minas de Riotinto el 27 de Julio de 2004, y que arrasó casi 40000ha. de monte bajo, matorral y árboles autóctonos.

Esta jornadas y exposiciones itinerantes están organizadas desde el Grupo de Desarrollo Rural Coordinador Corredor de la Plata, y los Grupos de Desarrollo Rural Integrados de; Asociación para el Desarrollo Rural de; Aljarafe Doñana, Andévalo Occidental, Cuenca Minera de Minas de Riotinto, Condado de Huelva, Associaçao Terras do Baixo Guadiana yAssociaçao In Loco de Portugal.

Como objetivo principal de estas jornadas informativas estale concienciar de la riqueza patrimonial natural de estas comarcas, las repercusiones negativas del fuego, una vez provocado y los esfuerzos por la recuperación de estos espacion incendiados, fomentando un cambio de actitud en la población que favorezca el respeto y la conservación del medio natural. En este ese sentido, nos comenta la monitora que está desarrollando estos programas de concienciación, Pilar Mora Moya, que ha observado una cierta preocupación por el medio ambiente en los mas jóvenes (entre 6/7 y 14/15años), y cree que el balance está siendo positivo, aunque la participación de mayores no ha sido tan buena como debiera.

Con estas charlas se pretende paliar la brecha socio-económica y ambiental derivada del incendio forestal y la visualización de las consecuencias del fuego por la población, de manera que se puedan enfocar los esfuerzos en sinergia de mejoras y recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios