Cultura

Cuatro compañías participarán en la muestra 'Ciudad de Platero'

  • El festival de teatro aficionado de Moguer se celebra del 4 al 26 en el centro Felipe Godínez

Cuatro compañías de teatro procedentes de Madrid, Valencia, Cádiz y Huelva conforman el cartel del III Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero organizado por el Ayuntamiento de Moguer, que se celebrará del 4 al 27 de noviembre.

Según informó ayer el Ayuntamiento moguereño, los grupos participantes han sido seleccionados entre las obras presentadas al certamen, y que optarán a distintos premios, en cuya elección tendrá mucho que ver la participación del público mediante unas fichas de evaluación de cada una de las representaciones.

El certamen Ciudad de Platero se desarrollará en el Felipe Godínez todos los sábados de noviembre y su clausura será el domingo 27 con una gala de entrega de premios, en la que intervendrá como maestra de ceremonia la artista Roma Calderón.

La primera en aparecer en escena, el próximo día 4, será la compañía de Aljaraque, Alyaraz Teatro, con la comedía Rebeldías posibles y su particular manera de reaccionar ante las compañías de teléfono que acaban con la paciencia del cliente.

La próxima cita será el sábado 12 con el Taller de Teatro de Pinto (Madrid) y la tragicomedia que lleva por título La reina de la belleza de Leenane, un montaje en el que nos acercan a la Irlanda rural de los años 80 a través del personaje de una ruda campesina.

El telón volverá a abrirse el día 19 con el grupo jerezano Teatro Dionisio, que se presenta con el musical inspirado en Mary Poppins Viento del Este, en el que intervienen más de 50 personas.

La última propuesta vendrá el sábado 26 desde Valencia con la compañía Carabao Teatro y la comedia Dakota 2.0, una reflexión sobre la delgada línea entre la realidad y la fantasía y la neurosis del hombre contemporáneo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios