Cultura

"Este es un buen lugar para ser puente con Iberoamérica"

Jorge Drexler consiguió con la canción Al otro lado, en la película Diario de Motocicleta, el primer Oscar a una canción en español.

-¿Es la primera vez que viene a Huelva?

-Hace ya algún tiempo estuve de paseo, ahora me da mucha alegría volver en un encuentro cultural como es el Otoño Iberoamericano. Huelva es un lugar privilegiado para servir de puente entre las dos orillas.

-Es además un concierto a beneficio de una ONG de médicos con Iberoamérica, ¿eso para alguien que es también médico de alguna forma le motivará?

-Todo es una suma de cosas, el hecho de tocar en un lugar que es un buen sitio para la interacción cultural, sin duda es un motivo más para estar contento.

-Este es vuestro segundo concierto juntos.

-Sí, sólo hay una experiencia anterior en Zaragoza. Daniel está en Montevideo y yo en España, sólo nos encontramos a caballo entre nuestros trabajos y la verdad que eso dificulta la integración. En estas dos ocasiones sí hemos podido unirnos y eso nos alegra.

-¿Qué supone el nuevo encuentro?

-Es una ocasión más para ir a Andalucía, me gusta mucho el calor del público.

-¿Pero este país le es muy cercano?

-Llevo ya quince años en España y me siento de aquí en gran parte. Me encanta la variedad del paisaje, la gastronomía... Todo cambia cada 200 kilómetros, eso es muy atractivo.

-¿Al otro lado ha eclipsado otros trabajos suyos?

-He sentido que es una más dentro de un gran repertorio de canciones.

-¿Pero le tiene un afecto especial?

-Sí, a esta y a otras doscientas más, a todas le tengo un cariño especial, sino no tendría sentido que las presentara ante el público.

-¿Cómo se presenta su debut en el cine?

-Bueno me tiene muy sorprendido. Es Daniel Burman quien se ha empeñado, no tengo mucha idea, pero cuento con lo que él me diga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios