Cultura

La bailaora Cristina Ceballos protagoniza el ciclo Continental

  • La Fundación Cajasol dedica hoy su programa de danza al flamenco, con una 'masterclass' incluida

La bailaora onubense Cristina Ceballos. La bailaora onubense Cristina Ceballos.

La bailaora onubense Cristina Ceballos. / h. información

La tercera cita del ciclo Continental, mes de la danza de la Fundación Cajasol estará dedicada hoy al flamenco con la onubense Cristina Ceballos como protagonista, para presentar Flamenco por derecho, un espectáculo que incluye cante, baile, guitarra y percusión. La cita es a las 21:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la sede de la entidad, en el número 10 de la calle Puerto, 4ª planta. Antes, a las 19:00, la propia Cristina Ceballos impartirá una masterclass.

La bailaora onubense, con su energía e impresionante presencia, muestra un recorrido por el baile flamenco más clásico y a la vez de la nueva savia flamenca onubense. Se mostrará el mestizaje de los cantes, interpretados por Alfonso Corbi, cantaor carismático, el guitarrista Tony de Huelva y la percusión de Pepe Toscano.

Desde muy pequeña, Cristina Ceballos tuvo la necesidad de expresar sus sentimientos a través del compás y el baile flamenco, cuentan desde la Fundación Cajasol en una nota. Comenzó su formación a una edad temprana, también forjada en los ambientes teatrales y en 2002 ganó el primer premio en el IV Certamen de baile joven, organizado por la Fundación Cristina Heeren, becada por ello, en Sevilla. Desde el 2002 da clases como profesora de baile en diferentes puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios