Cultura

La Velada de Poesía Erótica abre el encuentro de escritores de la Sierra

Mañana comienza la programación del XXI Encuentro de Escritores de la Sierra, que se celebra en Galaroza los días 28,29 y 30 de este mes. La programación se inicia con la Velada de Poesía Erótica. Mesón La Casucha.

La inauguración del encuentro será el sábado partir de las 11:00 en la casa de la cultura Blas Infante. La ponencia inaugural, titulada Platero y Juan Ramón, un Nobel perseguido, corre a cargo de Juan Carlos León Bráquez. Seguirá la proyección Proyecto Platero, en el Ayuntamiento, y la titulada Andalucía en la voz de sus poetas: Juan Ramón y Federico, en el colegio Santana la Real. Juan Antonio Muñiz.

A las 13:30 será la presentación de Ítaca ha desaparecido de Rafael Vargas. Posteriormente, se realizará una visita a las exposiciones De aquel chopo de luz y Platero y Juan Ramón, ésta última una colección de Juan Carlos León Bráquez.

Por la tarde, a las 17:00 será la mesa redonda A uno y otro lado de la raya (poesía andaluza y portuguesa, en la que participarán Fernando Cabrita, Ignacio Vázquez Moliní y Jaimen-Axel, moderada por Manuel Moya.

A las 18:00 será la presentación de Lejos de Setarad, de Fernando Cabrita, traducido por Manuel Moya. Ésta dará paso a la presentación de novedades editoriales de los autores Ángel Poli, El triángulo de las Bermudas y Poema sinfónico; Rodolfo Recio, La venta de Aracena y A las orillas de Tera; Expedi Vázquez Tejero, El estraperlo; Ángel Romero, A cielo abierto; María Alcantarilla, Ella: Invierno; y Manuel Mayorga, Charlas con unos ciempiés. La charla coloquio Creaturas literarias: la importancia de los servicios literarios, de Joaquín González y Mario Rodríguez, y lecturas hispano lusas ponen fin a la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios