Cultura

Vanesa Navarro presenta el libro 'Un cajón de rebeldía'

  • Los artículos de la periodista se completan con las ilustraciones de Vicente Toti

La periodista Vanesa Navarro abrió en su pueblo,Nerva, su particular cajón de rebeldía en forma de libro que incluye más de medio centenar de reflexiones en voz alta a modo de artículos sobre distintos asuntos de trascendencia socioeconómica tratados desde un prisma tenaz e indomable.

El acto de presentación se celebró en el salón de conferencias del museo Vázquez Díaz de Nerva al que acudieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas y el primer edil socialista de Nerva, Domingo Domínguez.

Navarro dedica su libro a su padre, por dejar en ella la esencia rebelde la cual queda patente en los temas que trata en su libro. Zapatero, la Casa Real, la UE, el 25M, Rajoy, el Gobierno del PP son algunos de los personajes y asuntos que ha marcado la periodista nervense desde su prisma rebelde.

A lo largo de más de 60 artículos se hallan, con una dosis de ironía y rebeldía, los momentos más destacados del escenario actual. Los artículos de Navarro se complementan con las magníficas ilustraciones del veterano periodista, pintor y escritor onubense, Vicente Toti que explicó uno a uno el sentido de sus dibujos.

La esencia de frescura en la precisión del lenguaje, la emoción de unas entrañas abiertas de autora y la rebeldía que produce la lectura de cada uno de estos artículos, otorgan al lector una llave de complicidad para mantener abierto siempre este cajón de rebeldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios