Cultura

La UNIA lleva música de las dos orillas a la Iglesia de San Jorge de Palos

  • Bernardo García presenta a las 13:00 su programa musical 'Diálogos entre España y América'

La sede de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), dentro del programa Siglos de Música, que comenzó el pasado día 23 de septiembre en la localidad de Ayamonte con la actuación del grupo Tanguedia, continuará su periplo en Palos de la Frontera, en la iglesia de San Jorge, donde Bernardo García Huidobro presentará hoy a las 13:00 un programa musical denominado Diálogos entre España y América.

Esta actuación, que se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la UNIA, intenta servir como lugar de encuentro cultural a través de diferentes músicas. Además propone un paseo por riquezas musicales de culturas pasadas, para seguir manteniendo y fortaleciendo un vínculo de unión entre España e Iberoamérica.

El recorrido continuará después del guitarrista Bernardo García Huidrobo en la Iglesia de San Jorge de Palos, con la cantante Rania en la iglesia de la Concepción de Huelva e iberian & Klavier en la ermita de la Virgen del Valle de La Palma.

El 22 de octubre, a partir de las 21:00, la iglesia de la Concepción albergará 'El legado de Sefaradí', compendio de músicas de tradición sefardí que correrá a cargo de Rania, un proyecto integrado por músicos andaluces que bebe de las tres grandes culturas y las músicas del mundo. De este modo, presenta una singular conjunción entre una tradición que tiene su origen en la España Medieval y una excepcional capacidad de adaptación a los ritmos, melodías e instrumentos de diferentes culturas.

La cantante Rania, que además toca el clarinete, estará acompañada por Rafa Álvarez (acordeón, whistle, guitarra, prescusiones, voz) y Álvaro Garrido (percusión) y junto interpretarán una recopilación del repertorio tradicional sefardí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios