Cultura

El Trastero Bar recibe el lunes el jazz de Mario Pousada y Marian Yanchyk

Comentarios 0

La Tertulia Dispar-Arte lleva el lunes al Trastero Bar, a partir de las 20:30, un recital de jazz a cargo del guitarrista onubense Mario Pousada y el violinista ucraniano Marian Yanchik en la modalidad de pago tras el espectáculo.

Los músicos han preparado un homenaje al jazz más tradicional con guitarra eléctrica, y violín, habitual en el jazz manouche. El dúo interpretará, avanzan desde Dispar-Arte, algunos estándares de jazz clásicos de la época de la melodiosa Broadway y el agresivo bebop, en los que la fusión de los dos instrumentos crearán una nueva mezcla de estilos y sonoridades.

Mario Pousada ya estuvo en la tertulia del Trastero Bar con su grupo Bow, Reed & Pick. Fue aquel el primer evento del año 2018 que hizo Dispar-Arte y la sala se llenó como no ha vuelto a suceder. Comenzaron a tocar tres músicos y se les fueron agregando otros que llegaban con sus instrumentos a cuestas y se integraban al grupo, acabando la noche con siete instrumentistas y un crooner sobre la tarima del Trastero. Fue un concierto antológico que ya no podrán olvidar quienes allí estuvieron.

Mario, esta vez, actuará acompañado solo por el virtuoso violinista ucraniano Marian Yanchyk, que se desplaza desde Lisboa para la ocasión, en la que se espera vuelva a animar al público, seduciéndole para bailar sin parar de nuevo. Guitarra eléctrica y violín para interpretar sobre el escenario de la tertulia grandes melodías del jazz y el bebop clásicos de la época dorada de Broadway.

Marian Yanchik reside en Portugal desde principios de 2000 y cuenta con una larga carrera musical. Su virtuosismo al violín le ha llevado a explorar diversos estilos de música que aparentemente son inconexos, como la rumana, manouche, latina, jazz o el tango, pero con sus dedos, todo cobra sentido.

Pousada es un onubense virtuoso de la guitarra, al que su carrera musical le ha llevado a explorar los estilos más arraigados de la música gitana del este de Europa, sin restarle al jazz más tradicional. Al acabar los estudios superiores de Jazz y música moderna en la Universidad Lusiada de Lisboa, ha abierto su trayectoria hacia el mundo del jazz balcánico y estilos tradicionales asociados al pueblo gitano europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios