Cultura

Mua Teatro presenta 'Clock' en el Espacio Plus Ultra de Cajasol

El espacio Plus Ultra de la Fundación Cajasol continúa con el ciclo cultural La Butaca Azul. Las compañías Mua Teatro y Teatro al Horno y los Encuentros imposibles con Rocío Márquez y Juan Cobos Wilkins son los protagonistas de la programación cultural de diciembre. Todas las actividades se desarrollarán bajo el formato de entrada libre pay after show.

La primera de las citas tendrá lugar hoy, a las 21:00, con la compañía Mua Teatro, que llevará a escena el espectáculo Clock, una obra de teatro a través de la poética del clown. Dos personajes solitarios cuentan una historia en la que la ternura y la libertad triunfan en el contexto de un mundo opresivo y vacío. Un espectáculo de producción propia a cargo de la compañía formada por antiguos integrantes de compañías como Fura Dels Bauls, Yedra teatro o La Rueda.

La siguiente sesión será el jueves 11, con la compañía Teatro Al Horno, formada por estudiantes egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, con el espectáculo Escenas de Navidad, un recorrido, a través de diversas y diferentes escenas de microteatro con influencia de las tradicionales comedias de enredos, por entrañables momentos navideños.

La programación finalizará con una nueva entrega de Encuentros imposibles, en los que el flamenco y la literatura se verán las caras de la mano de la cantaora Rocío Márquez, reconocida figura del flamenco que pese a su juventud es todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, cosechando buenas críticas con su último trabajo El niño, y del escritor Juan Cobos Wilkins, que aportará su experiencia y sapiencia literaria, un autor que cuenta en su curriculum con más de una veintena de libros publicados entre prosa y poesía, entre los que destaca El Corazón de la tierra llevado al cine por el director Antonio Cuadri. Wilkins tiene en su haber, entre otros, el premio Jaime Gil de Biedma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios