Cultura

Taller de encuadernación y charlas en Puerta del Atlántico

  • La programación cultural del centro municipal para el mes de febrero se completa con la exposición 'Solidaridad con amor'

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la programación del mes de febrero del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una oferta de actividades con la que, según destacó el responsable municipal de esta área, Ángel Sánchez, "pretendemos difundir los rasgos turísticos más atractivos y singulares de la capital".

Sánchez explicó que "tanto los turistas que llegan a Huelva como los onubenses no sólo van a encontrar en el Puerta del Atlántico un museo interactivo que muestra la esencia de esta ciudad, sino también la posibilidad de participar en algunas actividades como visitas guiadas, conferencias o talleres". Subrayó que "uno de los objetivos fundamentales del centro y de su programa es poner en valor el Legado Inglés, como uno de los elementos más atractivos y diferenciadores de la oferta onubense". Para ello, en febrero se va a celebrar la conferencia Luces y sombras sobre la tumba de William Martín. El hombre que nunca existió, a cargo del investigador y escritor Diego Lopa, que tendrá lugar el 13 de febrero a las 19:00, con entrada libre.

También, centrada en la herencia inglesa, se dará una charla didáctica sobre el Barrio Obrero para alumnos de 5º a 2º de ESO, prevista para el 18 de febrero, a las 11:00. E igualmente, los días 21 y 24 de febrero los escolares podrán participar en visitas guiadas a la sala del Legado Inglés y el Muelle Embarcadero de la Riotinto Company, a las 11:00.

El concejal de Turismo recordó que "otro de los aspectos más interesantes de Huelva está en su historia, concretamente, en la presencia de la civilización tartéssica en su territorio", y sobre esta etapa histórica se debatirá el día 6 de febrero en una mesa redonda sustentada en el libro Más allá de las columnas de Hércules, de Juan Antonio Morales, profesor de la Universidad de Huelva. La cita será a las 19:00.

La programación se completa con un taller de encuadernación creativa, el día 12 de febrero, de 16:00 a 19:00, a cargo de Alejandro Gaona, y la exposición Solidaridad con Amor, que estará abierta del 14 de febrero al 8 de marzo con las obras plásticas que, bajo la temática del amor, se hayan presentado en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Esta muestra tendrá un carácter solidario, ya que para visitarse habrá que entregar un kilo de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios