Cultura

La sección paralela reúne en San Sebastián a Guerín, Isaki Lacuesta y Pablo Trapero

  • Zabaltegui-Perlas acogerá además el estreno español del aclamado documental sobre Bansky

Los nuevos filmes de Isaki Lacuesta o José Luis Guerín y la esperada cinta de suspense de Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado), se reúnen en la sección no competitiva del Festival de San Sebastián con el cine de Pablo Trapero y con el documental del graffitero Banksy. Esta sección paralela a la carrera por la Concha de Oro esquiva las limitaciones del certamen donostiarra -que se celebrará del 17 al 25 de septiembre- y reúne títulos premiados en otras grandes citas.

Desde la Mostra de Venecia llegará Guest, el nuevo trabajo del catalán José Luis Guerín, ganador del Premio Especial del Jurado en Donostia por En construcción y que ahora combina su experiencia como invitado en distintos festivales con la búsqueda de un nuevo objeto de inspiración. La iluminación, en cambio, le llegó a Isaki Lacuesta, que el año pasado compitió en Sección Oficial con Los condenados, a través de la legendaria actriz Ava Gardner, a la que recorre en su vida en España en la película La noche que no acaba. Ambos filmes conforman la subsección Zabaltegi-Especiales junto al documental Yves Saint Laurent, L'amour fou, dirigido por Pierre Thoretton y centrado en el famoso modisto y su relación con Pierre Bergé.

Por su parte, Zabaltegi-Perlas tiene en Buried (Enterrado), del español Rodrigo Cortés y rodada en un ataúd con Ryan Reynolds, una de sus citas más esperadas, junto a los filmes que pasaron por la última Berlinale, como Bal (Miel), la producción germanoturca dirigida por Semih Kaplanoglu que ganó el Oso de Oro. Pero la estrella invisible de aquel festival fue el misterioso graffitero Banksy, objeto y sujeto del documental Exit Through the Gift Shop, que tendrá en Donostia su estreno español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios