Cultura

'La Redada' se representa en la UHU a beneficio de la obra social de La Cinta

Dentro del marco de colaboración suscrito entre la Hermandad de la Cinta y la Universidad de Huelva, hoy, a partir de las 20:00, el Aula Magna del campus del Carmen acogerá la función teatral La Redada, de Alberto Miralles.

La obra es una comedia coral, con una crítica social que a veces trasciende a una situación agridulce de la sociedad española, una característica en toda la obra de su autor, Alberto Miralles.

El grupo Expresión 60 Teatro será el encargado de ponerla en escena. La sesión teatral se llevará a cabo a beneficio de la obra social de la hermandad. El grupo surge del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, por el año 2008. Después de hacer funciones de teatro de comedia breve, como Los Siervos, y formarse en el taller de teatro de la Universidad de Huelva, en el año 2010 se constituye la Asociación Cultural IBN Hams. Su primera representación fue Al no ser tú, de Antonio Garrigues Wolquer, contando el estreno con la presencia de su autor y logrando un gran éxito en el Gran Teatro de Huelva. Con esta obra realizó funciones por teatros de Cartaya y Punta Umbría. Este colectivo sigue manteniendo la idea de teatro de elenco, sobre diez actores, y sobre todo quiere mantener un actuación lo más coral posible, con un juego escénico cuidado.

Desde la Hermandad y la propia Universidad se hace un llamamiento a los onubenses para que acudan a la representación de esta magistral obra y colaboren con ello a ayudar a los más necesitados.

Las entradas, al precio simbólico de 5 euros, se podrán adquirir en la casa hermandad, la secretaría del Aula de la Experiencia (pabellón 7 del campus de El Carmen), y al acceso a la sesión teatral en el Aula Magna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios