Cultura

Punta Umbría analiza a través de imágenes la evolución de la pesca

La exposición Pesca y Medio Ambiente Marino se inaugura mañana, a las 12:00, en la sala José Caballero del centro cultural, dentro de las actividades del 50 aniversario de la segregación de Punta Umbría. En la muestra se podrá ver la evolución de este sector "clave para el desarrollo económico y social de la localidad costera", señaló la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández, y varios estudios a cerca del entorno natural marino en el que se encuentra enclavada Punta Umbría.

La primera parte de la exposición hace un repaso por la pesca en la localidad. Por medio de fotos y vídeos se puede hacer un recorrido por la evolución que ha tenido el sector pesquero en los últimos cincuenta años. Así, hay fotos e imágenes de barcos de pesca representativos, históricos y antiguos; la gente de la mar de Punta Umbría; las instalaciones pesqueras ubicadas el municipio; las industrias auxiliares, como los varaderos. En definitiva, "un compendio de la principal fuente de riqueza puntaumbrieña durante toda su historia", recalcó Hernández.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una recopilación de los animales marinos que están presentes en la Costa de la Luz, visualizando las especies más significativas que componen su ecosistema y el uso que se le ha dado por parte del hombre a lo largo de la historia, incluida la conservación de los mismos.

En la muestra también se explican cuestiones como las distintas modalidades pesqueras, a través de maquetas, herramientas utilizadas o los tipos de redes que se han usado a lo largo de la historia pesquera local.

La exhibición se completa con una gran colección de conchas de moluscos recogidas en la localidad, alguna de las cuales ya han desaparecido.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, en horario de mañana y tarde. La entrada es gratuita. Además se pueden organizar visitas para grupos bajo petición en el teléfono 615090902 o info@formacionforedunes.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios