Cultura

La Puebla de Guzmán organiza un Ciclo de Fado y Flamenco

  • El programa se inaugura esta noche con música portuguesa a cargo de Emídio Rodrigues

La Plaza de la Cebadilla, en la localidad andevaleña de La Puebla de Guzmán, se convierte este fin de semana en lugar de encuentro de tradiciones musicales. El fado y el flamenco, apenas separados por un río, están en la base del folclore musical de España y Portugal, y allí donde se intuyen las fronteras, casi se funden. El I Ciclo de Fado y Flamenco pretende poner a dialogar a ambos muy cerca de la orilla que los divide.

Figuras de reconocido prestigio en los circuitos especializados con proyección internacional se encargan de reivindicar en esta muestra los lazos que unen un palo tan nuestro como el fandango con el fado.

El encuentro musical, que llega de la mano de Música Fundamental y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, se inaugura hoy, a las 22:00, con fado. Intervendrá el cantante Emídio Rodrigues, que estará acompañado a la guitarra por Miguel Braga y a la viola, por Jorge Serra.

Mañana, la jornada, que comenzará a las 22:30, girará en torno a ambos estilos musicales. Se ha organizado el espectáculo Semblantes Flamencos, protagonizado por la cantaora Laura Vital. La acompañará Elena Morales al cante y palmas; Antonio El Tabanco, al baile; Sócrates Mastrodimos, a la guitarra, y Sergio Fernández, a la percusión. El apartado del fado correrá a cargo de la artista Sandra Correia. A la guitarra intervendrá Mario Henrique, y a la viola, Bruno Brás.

La entrada a todos los concierto del ciclo es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios