Cultura

Portman lleva a Venecia 'Vox Lux', un reflejo de la violencia en la sociedad

Natalie Portman interpreta en Vox Lux a una estrella del pop que también es una víctima de la violencia en una historia que la actriz espera "haga pensar a la gente sobre algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la sociedad de hoy".

Principalmente, la violencia y los tiroteos en los colegios de Estados Unidos, como el de Columbine, en el que se inspira el inicio de un filme dirigido por Brady Corbet que compite por el León de Oro de Venecia. La película es también, de alguna forma, la continuación del trabajo anterior de Corbet (La infancia de un líder), que se situaba a comienzos del siglo XX tras la I Guerra Mundial. Ahora, el realizador se centra en el paso al siglo XXI y en cómo el mundo está marcado por el mal.

"Vivimos en una época de ansiedad y el filme nació de ahí", explica Corbet, para quien el personaje de Celeste no es un monstruo, sino la "víctima de una era". Lo que quiere mostrar es que "el siglo XX estuvo marcado por la banalización del mal" y el XXI lo estará por su existencia. Y lo cuenta a través de la historia de Celeste (Portman), una joven de 14 años herida en un tiroteo en su escuela y que escribe una canción en homenaje a las víctimas que supone el principio de una meteórica carrera en la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios