Cultura

La Peña Flamenca de La Orden exhibe la pintura de Alfonso Aramburu

  • La exposición del artista onubense sirve como cartel de la "XLI Edición del Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y provincia"

Momento de la presentación de la obra de Alfonso Aramburu. Momento de la presentación de la obra de Alfonso Aramburu.

Momento de la presentación de la obra de Alfonso Aramburu. / H. I. (Huelva)

Este pasado fin de semana, La Peña Flamenca de La Orden reabrió sus puertas con motivo de la presentación de la pintura del artista onubense, Alfonso Aramburu Terrades. Esta obra servirá como cartel de la XLI Edición del Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y provincia.

Con la presencia de las autoridades locales, provinciales y patrocinadores, se dieron cita muchos aficionados ávidos de acontecimientos flamencos en nuestra capital, guardándose rigurosas medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid19.

Alfonso Aramburu, artista onubense comprometido con muchas causas sociales, lleva unos años colaborando con la Peña Flamenca de la Orden y dejara un bonito legado de su arte, en lo referente al flamenco y más concretamente, de este concurso.

La primera semifinal de esta edición se celebró el sábado en la sede de la peña a las 21.00, en la que participaron seis jóvenes de entre 7 y 15 años de distintos lugares de la provincia. El concurso contó con diversas actuaciones de cantantes como Vicente Redondo “El Pecas”, Jeromo Segura, Casimiro Vioque, Joaquín Serrano, Gaspar de Holanda y el joven poeta “ AzuKita” que nos deleitó con una de sus obras, dedicada a Alfonso Aramburu.

La segunda semifinal tendrá lugar el próximo viernes, también en la sede social de la Peña Flamenca de La Orden y de nuevo a las 21.00. La gran final tendrá lugar el día 3 de Octubre en la Casa Colón a las 11.00. Como colofón a esta gran final, tendrá lugar la actuación de la artista onubense “Argentina” a la que está dedicada esta edición del concurso.

El acto será presentado por Ramón Arroyo, socio de honor de esta Peña y colaborador de todas las entidades flamencas de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios