Cultura

El Parque Alonso Sánchez se convierte en escenario del germen del rock andaluz

  • El céntrico enclave acogió la segunda edición del Festival Nietos del Agobio que organiza la Diputación

La segunda edición del Festival Nietos del Agobio, puesto en marcha el año pasado por el Área de Cultura de la Diputación, continuó ayer con la segunda velada de conciertos reuniendo al germen del rock andaluz en el Parque Alonso Sánchez.

Así, inició la jornada, Colectivo SUR dj'S que ofreció una sesión musical. Posteriormente, actuó Nietos del Agobio Set y finalmente, fue el turno de los míticos Alameda, Tartessos y Los Keys. El fin de fiesta lo puso Dj Rumble ya pasada la mediasnoche.

Tartessos fue una banda de rock originaria de Huelva, precursora del rock andaluz, que estuvo activa entre 1968 y 1976. En sus inicios, la banda se llamó Keys, nombre que se mantuvo hasta 1972. El grupo, integrado por Pepe Roca, José Barros, Manuel Marinelli, Eliseo Alfonso y Antonio Tacita fue el germen del que después sería el emblemático grupo Alameda.

El grupo Nietos del Agobio Set lo forman la voz de Mon Domínguez (Visión sonora), la guitarra eléctrica de Manuel Vargas (Visión sonora), el bajo de Juanma Ruiz (Vicente Amigo), los teclado de Pablo Vázquez (Flazz Trío) y Manuel Castilla (Jaramago Joe), la guitarra flamenca de Francis Cruzado (Planeta Jondo) y la batería de Lito Manera (Planeta Jondo). Interpretaron en el escenario del Parque Alonso Sánchez, El Patio de Triana como conmemoración del 40º aniversario de la edición del disco.

Este festival comenzó el pasado jueves con la celebración de una mesa redonda en el Patio de la Diputación en la que representantes del rock andaluz, músicos actuales y periodistas intercambiaron experiencias, ofreciendo su visión de la realidad musical anterior y actual, y que contó con una invitada sorpresa de excepción: la cantante Argentina, que deleitó al público asistente con una versión del popular tema de Alameda Aires de la alameda.

Durante la tarde y noche de este viernes en el citado parque y con entrada gratuita, dieronn comienzo los conciertos previstos para este primer día del II Festival Nietos del Agobio, que en esta edición viene a rendir un homenaje a la escena musical onubense a modo de guiño al territorio provincial.

Inauguró ese primer día de conciertos, el grupo Jaramago Joe flamante ganador del certamen Rock en el pueblo, seguido por los Hunlay Hooligans y su estilo duro y contundente. A continuación, el escenario fue para la banda mítica Cultura Probase, tras la que se subieron al escenario los potentes Alma Dura. El viernes fue cerrado por Penélope Watson, que desplegó toda su energía encima del escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios