Cultura

El Otoño Cultural deja sitio al mejor cine brasileño

  • La cuarta edición del ciclo Novocine llega este fin de semana a OCIb 2010

La Fundación Cultural Hispano Brasileña, con la colaboración de la Embajada de Brasil en España, Ancine (Agencia Nacional Do Cinema) y el Instituto Buñuel organizan la cuarta edición de Novocine, que ahora llega a Sevilla y a Huelva en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2010, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur que este año tiene a Brasil como país invitado.

Concretamente, se exhibirán las cintas Tierras, de Maya Da-Rin, un documental que inaugura el ciclo, y No se puede vivir sin Amor, de Jorge Durán. Ambas películas se proyectarán tanto en Sevilla, el sábado día 6, como en Huelva, el 7 de noviembre. En Huelva será en el Gran teatro, en horario de 19:00 y 20:30. Ambas cintas se exhibirán en versión original subtituladas en español.

Terras nos adentra en el entorno de la frontera entre Brasil, Colombia y Perú; concretamente, entre las ciudades gemelas Leticia y Tabatinga que forman una isla urbana rodeada por la inmensa selva amazónica. Las delimitaciones territoriales son muchas veces encubiertas por la densa vegetación y las fronteras se confunden en los cuerpos y rostros de sus residentes.

Por su parte, el director de No se puede vivir sin amor ya conoce lo que es ser premiado en Huelva, ya que con otra de sus obras, Prohibido prohibir, recibió el galardón al mejor director novel en el 32 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios