Cultura

La Onubense acoge una exposición sobre la 'Joven Ilustración Ibérica'

  • Incluida en el OCIb de la Rural, estará abierta hasta el 8 de noviembre David Robles, Susana Pérez y Catarina Santos son sus autores

La Universidad de Huelva (UHU) abrió ayer el calendario de actividades culturales de otoño con la inauguración de la exposición Joven ilustración ibérica, que muestra los trabajos de la artista portuguesa Catarina Santos y los onubenses David Robles y Susana Pérez. La exposición presenta diversas tendencias de la ilustración actual, una expresión artística que entronca con nuestra época, y está organizada por el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), impulsado por la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Universidad de Huelva.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; el comisario del OCIb, Jaime de Vicente, y los autores de la obra. Los trabajos de estos tres ilustradores van desde el collage a la ilustración para ediciones infantiles, la cerámica o la ilustración digital. La exposición forma parte del acuerdo de colaboración de la Universidad de Huelva con los patronos del Otoño Cultural Iberoamericano, pues La Onubense es miembro de la comisión organizadora.

Este año, Portugal es el país protagonista del Otoño Cultural, motivo por el que esta exposición irá también al Consulado de Portugal de Sevilla y a la Universidad de Algarve. La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 8 de noviembre en horario de 09:00 a 21:00.

Las fotografías de Mordzinski, la música de Carmen Anguiano, los fados de Juan Santamaría, el teatro de La Legua, el cine de Buñuel o la Fiesta mexicana de los Muertos son otras propuestas que también se desarrollarán en las próximas semanas en el marco de OCIb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios