Cultura

Nerea Riesco presenta en Huelva su última novela, 'Las puertas del paraíso'

  • El acto tendrá lugar en la Biblioteca Provincial y será conducido por Diego Lopa Garocho

La escritora y periodista Nerea Riesco llega hoy a Huelva para presentar su última novela, Las puertas del paraíso. Lo hará en la Biblioteca Provincial de Huelva, a las 19:30, en un acto que será conducido por Diego Lopa Garrocho y que se inscribe dentro del ciclo Letras capitales de la Junta de Andalucía.

Tras otras novelas con las que ya había conquistado al público como Ars Magica, El elefante de marfil o Tempus, Nerea Riesco regresa a las librerías con un proyecto por el que revela la predilección de las obras largamente codiciadas: Las puertas del paraíso (Grijalbo), una narración en la que ha trabajado cuatro años y que recorre un periodo fascinante, cuando en el último tramo del siglo XV el mundo avanzó de la Edad Media a la Edad Moderna.

A través de las peripecias de Yago, un músico ciego, el lector se adentrará en las cocinas de la corte de los Reyes Católicos, instalada en los Reales Alcázares de Sevilla, o en las dependencias del Reino de Granada e irá topándose con personajes que pasaron a la historia como Torquemada, Colón o Boabdil. Una sucesión de prodigios que Riesco narra, como es habitual en ella, con una prosa tan amena como cuidada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios