Cultura

Música de Molín y Domínguez para la clausura del cincuentenario del patronazgo de La Cinta

  • El recital musical de flauta y piano tendrá como escenario el santuario del Conquero

Marco Antonio Molín Ruiz (canto y flauta dulce) y Luis Domínguez Sánchez-Guerra (piano) darán mañana, a las 20:00, el concierto de clausura del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta en el santuario del Conquero.

Los artistas ofrecerán una selección musical que abarca el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo con obras como el Ave, María, de Schubert; el Andante en Do para flauta, de Mozart, o la sonata opus 1 nº 4, de Händel. Así como canciones y arias, como el Canto campesino, de Mendelssohn, y No puedo vivir, de Carissimi.

La idea de los intérpretes es ofrecer un programa variado donde la melodía está a flor de piel y las caudalosas tradiciones de la música de cámara aparecen reflejadas en distintas escuelas. Unir el canto y la flauta dulce en un repertorio de los siglos XVIII y XIX es vital teniendo en cuenta el apogeo alcanzado por la voz y el instrumento en esa época.

Marco Antonio Molín ha realizado estudios de Flauta dulce con Guillermo Peñalver, catedrático del Conservatorio superior de Sevilla, y Canto con los maestros José Hernández y Linda Perillo. Es miembro de las corales de la Sagrada Cena y Guadalupana y ha ofrecido conciertos en el Gran Teatro, el Felipe Godínez de Moguer y en ciudades como Cuenca, Toledo y Zaragoza. Luis Domínguez cursa piano con la catedrática del Conservatorio superior de Sevilla, Ana Guijarro, y se perfecciona con los maestros Bithel e Ituarte. Ha colaborado con la fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía y ha sido pianista acompañante en el Conservatorio de Getafe y el Orfeón de Tolosa.

Molín y Domínguez intervinieron conjuntamente en el año 2012 en el Teatro del Mar de Punta Umbría con un recital de canciones arias del Barroco italiano y el Romanticismo alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios