Cultura

El Museo Provincial de Huelva rinde un homenaje a Juana Bedia

El Museo Provincial de Huelva acoge hoy un acto de homenaje a Juana Bedia, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la que fuera directora de la institución museística. Se trata de un sencillo homenaje a través de una serie de poemas propios y otros seleccionados por parte de la escritora onubense Teresa Suárez y de varias canciones del cantautor moguereño Nicolás Capelo. El acto se desarrollará en la Sala de Bellas Artes a las 18:30.

Juana Bedia nació en Torrelavega (Santander) y cursó la carrera de Geografía e Historia en la especialidad de Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid. En cuarto curso de carrera en 1982, se desplaza a Huelva, para participar en las excavaciones del poblado calcolítico de San Bartolomé de Almonte dirigidas por el arqueólogo onubense Jesús Fernández Jurado. Al terminar sus estudios, regresa a Huelva para seguir participando en esas mismas excavaciones y desde ese momento se establece en la ciudad para colaborar entre 1983 y 1985 con el extinto Servicio de Arqueología de la Diputación de Huelva, dirigido Por J. Fernández Jurado, participando como arqueóloga en diversas actuaciones arqueológicas en la ciudad de Huelva y en Tejada la Vieja (Escacena del Campo).

A partir de 1985 inicia su colaboración como arqueóloga para la Junta de Andalucía dirigiendo diversas actuaciones arqueológicas. En 1989, tras tomar posesión en su puesto de conservadora en el Museo de Huelva, compagina su labor con la colaboración o codirección de diversos proyectos de investigación, entre ellos el Proyecto General de Investigación de la ciudad hispanomusulmana de la Isla de Saltés, que codirigió junto a Andre Bazzana durante mas de diez años. En 2007, asume la dirección del Museo de Huelva, labor que desarrolló hasta 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios