Cultura

La Morana muestra el arte del barrio

  • El Centro Social acoge la exposición de trabajos del programa de dinamización cultural

Arte que emana del pueblo. El Centro Social La Morana muestra los trabajos de los cursos del programa municipal Cultura en los Barrios, una exposición, organizada por la Asociación de Vecinos La Morana, en la que se puede ver una selección de obras realizadas en distintas modalidades artísticas durante los últimos cinco meses -los cursos empezaron el pasado 10 de enero- en las clases que se imparten en las instalaciones de la calle Salamanca.

El Centro Social La Morana es uno de los más activos de la ciudad. Cerca de 2.000 alumnos han participado en los veintisiete talleres del programa municipal que se han desarrollado este año, una edición que, según el presidente de la Asociación de Vecinos La Morana, Francisco González, "ha empezado tarde y mal". A los veintisiete talleres (Aula de Salud, baile (2), bordado, bordado de mantones y cañamazo, castañuela, coro rociero, cerámica, cocina, corte y confección (2), decoración de interiores, encaje de bolillos, estética, flecos de mantones, fotografía, guitarra, marroquinería, pintura (2), manualidades (3), teatro (2) y marquetería) hay que añadir once propios. Los más demandados son bordado, corte y confección y pintura.

Una colección de fotos del curso de fotografía abre la exposición. Veintiocho imágenes de muy diversa temática entre las que no faltan espacios emblemáticos de Huelva y provincia como el Muelle de Río Tinto o la mina a cielo abierto de Riotinto.

En el salón de exposiciones, habilitado en la planta baja del centro social, se encuentran los trabajos de cerámica, un amplio abanico de objetos, que van desde artísticas casitas, pasando por lámparas, paragüeros y cuadros. Junto a ellos están los confeccionados en las clases de bordado, todo un ajuar, formado por manteles, sábanas y cuadros ornamentados a base de delicadas puntadas, que conforman bellas composiciones que los hacen piezas únicas. No faltan en esta selección de trabajos mantones bordados, hechos con cañamazo y con elaborados flecos, así como trajes de gitana y prendas para niños.

En el apartado de manualidades, hay todo tipo de objetos en la exposición, entre ellos originales muñecas de trapo, cajas decoradas, camisetas y tejas pintadas. También los más pequeños han aportado sus trabajos manuales.

Los alumnos del taller de madera, marquetería y talla muestran los conocimiento adquiridos con artesanales cajas de madera, revisteros, cuadros y percheros, y los de marroquinería, con bolsos, carteras y monederos. Entre ellos se encuentra una colección de pinturas al óleo y trabajos de decoración de interiores.

La exposición se complementó en la jornada inaugural con exhibiciones de baile, pases de modelo y la actuación del Coro Voces del Conquero.

La muestra de Cultura en los Barrios se puede visitar hasta mañana en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios