Cultura

Manuel Carrasco grabará un tema de su disco con la Filarmónica de Londres

  • El cantautor de Isla Cristina trabaja con el productor Claudio Guidetti en Milán, donde elabora su quinto álbum de estudio · La grabación finalizará el mes que viene

Un nuevo disco es "como tener un hijo", ha repetido en varias ocasiones el cantautor onubense Manuel Carrasco, que ahora se encuentra en pleno proceso de gestación del quinto de sus retoños, el sucesor de Inercia (2008). Pese a que la composición de los temas que conformarán su nuevo trabajo discográfico quedó atrás con el frío del pasado invierno, no fue hasta finales de julio cuando el artista se encerró, al fin, en el estudio de Milán (Italia) en el que se encuentra ahora mismo dando forma al que será el quinto álbum de su carrera discográfica.

Según ha podido saber este diario, trabajando con el de Isla Cristina -codo con codo- se encuentra el productor y compositor italiano Claudio Guidetti, uno de los más afamados del panorama musical internacional.

El prestigio de Guidetti viene avalado por su extensa trayectoria en el mundo de la música, donde ya ha producido álbumes de Eros Ramazzotti, Roberta Flack, Laura Pausini, Tiziano Ferro o Umberto Tozzi, además de los de otros artistas españoles como Amaia Montero y Sergio Dalma. Asimismo, es el compositor de buena parte de la banda sonora original de una de las películas italianas recientes de más éxito, Perdona si te llamo amor, basada en el libro de nombre homónimo de Federico Moccia.

En esta nueva y apasionante singladura, Manuel Carrasco contará la colaboración de un invitado de lujo: una de las orquestas más afamadas del mundo, la Filarmónica de Londres (Reino Unido). En concreto, el conjunto orquestal británico realizará el acompañamiento musical de uno de los temas compuestos por Carrasco y que se incluirá en el disco.

La música de la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Vladimir Jurowski, ha estado presente en bandas sonoras de películas tan importantes como las tres entregas de El Señor de los anillos, La Misión, Philadelphia o Lawrence de Arabia, entre otros. La grabación de la pista se llevará a cabo en las próximas semanas, según ha podido saber Huelva Información, un proyecto muy ilusionante para el cantautor de Isla Cristina.

Entretanto, Manuel Carrasco continuará enfrascado en la grabación de los temas restantes que acabarán configurando un disco muy esperado por todos sus fans, ya que han pasado tres años desde que su cuarto trabajo discográfico -Inercia- viera la luz, allá por septiembre de 2008. La grabación del quinto álbum -del que aún no ha trascendido el nombre- habrá finalizado, previsiblemente, en el mes de octubre. Pero el disco no saldrá a la venta hasta más adelante.

En medio de esta impaciente espera, los seguidores de Manuel Carrasco deberán contentarse con escuchar una de la últimas creaciones del isleño, la canción Rincones oscuros, que ha compuesto para el último disco de Pasión Vega y que se ha convertido en el single del lanzamiento del álbum Sin compasión de la malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios