Cultura

Huelva y El Bierzo unen su magia en un espectáculo musical único

  • Argentina, la Banda Sinfónica Municipal, Alberto González, Pepe Sánchez y Belén Heredia deslumbran en el Gran Teatro

El tenor Alberto González durante su actuación de ayer en el concierto celebrado en el Gran Teatro de Huelva. El tenor Alberto González durante su actuación de ayer en el concierto celebrado en el Gran Teatro de Huelva.

El tenor Alberto González durante su actuación de ayer en el concierto celebrado en el Gran Teatro de Huelva. / fotos: alberto domínguez

El Gran Teatro de Huelva acogió ayer una cita musical y cultural que rompió barreras. Una cita que se anunció como un gran concierto de música y que aunó en la tarde-noche de ayer a artistas de altura en una velada que combinó la esencia de Huelva y El Bierzo. El periodista Manuel Ovalle, impulsor de la iniciativa, consiguió rematar un cartel que sonó a boleros, flamenco, jazz y danza. Un espectáculo multidisciplinar donde la cultural musical fue la auténtica protagonista ante la atenta mirada de un Gran Teatro repleto de onubenses.

El concierto, programado dentro del marco de la Fiesta del Botillo en Huelva, reunió a la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, a la cantaora onubense Argentina, al tenor leonés Alberto González, al baterista cordobés Pepe Sánchez y a la bailaora malagueña Belén Heredia.

El evento, impulsado por Manuel Ovalle, donará los beneficios a la Fundación Valdocco

Horas antes del inicio del espectáculo, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Navarro Lara, contaba que el guión del espectáculo se abría con la propia banda que interpretó una selección musical de la película West Side Story con música de Leonard Bernstein. A continuación fue el turno del tenor leonés Alberto González, que tenía programado la interpretación de seis boleros, con la música a cargo de la banda. Seguidamente fue el turno del baterista internacional Pepe Sánchez, considerado por muchos como uno de los mejores a nivel mundial en su especialidad. Sánchez tenía programado dos números de jazz, así como una obra para piano, compuesta por él, y dedicada especialmente para Huelva.

Argentina, acompañada de su guitarrista, cantó "un repertorio muy onubense", señaló horas previas al espectáculo, con fandangos de Huelva, cantes por Alegrías, además del tema Huelva suena diferente.

Por último la bailaora malagueña Belén Heredia bailó la obra Versus Onuba, compuesta por el director Francisco Navarro Lara. El director tuvo la idea, como comentó previamente, que Argentina interpretase la Salve en la parte de Versus Onuba, dedicada a El Rocío para que fuera el colofón a un espectáculo con mayúsculas.

La idea de este evento comenzó a fraguarse desde junio del pasado año. Una idea de Manuel Ovalle para formalizar un "espectáculo diferente", aseguró a Huelva Información en la jornada de ayer el reportero gráfico. Y es que es la primera vez que organizaba un evento de este estilo aunque ya tenía experiencia en la organización de eventos de otros ámbitos. "Lo hago con ilusión y con cariño por la ciudad de Huelva y sus onubenses", señaló Ovalle, que aprovechó el momento para agradecer al Ayuntamiento la cesión del Gran Teatro para la ocasión, así como resaltó "todas las facilidades" que ha tenido para que viera luz esta cita musical.

Además, el colofón del evento es que tuvo un tinte social y solidario puesto que todos los beneficios irán a parar a la Fundación Valdocco. Y es que "esto es altruismo total" ya que ningún artista cobró absolutamente nada por el espectáculo ofrecido.

También lo avisaba el director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, Francisco Navarro Lara. "No es normal ni fácil que artistas tan consagrados como los que van a participar" vengan de manera altruista a un espectáculo, que definió como "multidisciplinar". Una cita que se convirtió en un "placer" el compartir escenario "con estos artistas", además de ser un concierto variado en el que se produjo "un hermanamiento con lo mejor que hay de El Bierzo y Huelva". Argentina también tildó el espectáculo como un "encuentro precioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios