Cultura

El Festival de Cine de Huelva asegura la asistencia de 16.000 escolares

  • Proyectará cinco largometrajes en las secciones infantil y juvenil de la muestra

Comentarios 2

El Festival de Cine Iberoamericano exhibirá a lo largo de su 35 edición un total de cinco títulos en las secciones infantil y juvenil, a las que se prevé que asistan más de 16.000 alumnos procedentes de los distintos centros educativos de la provincia, tanto de los ciclos de Educación Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato.

Para ellos, el Departamento de Programación del Iberoamericano ha seleccionado las cintas Otra película de huevos y un pollo (México, 2009), de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; Pérez, el ratoncito de tus sueños. 2 (España/Argentina, 2008), de Andrés G. Schaer; Carlitos y el campo de los sueños (España, 2008), de Jesús del Cerro; Una amistad inolvidable (Francia, 2007), de Luc Jacquet, y El rey pasmado (España, 1991), de Imanol Uribe.

A través de las cintas que componen ambas secciones, el certamen pretende aproximar al público más joven otras opciones a la cinematografía más comercial, incluyendo en esta edición el filme español El rey pasmado, una película basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester Crónica del rey pasmado, obra de la literatura española contemporánea del siglo XX ambientada en la corte española del siglo XVII. A ésta se suman otra producción española, una mexicana, una francesa y una coproducción hispano-argentina, ofreciendo un variado y amplio abanico del cine que, dirigido a este público, se realiza en distintas partes del mundo.

Con este objetivo, el Festival de Cine Iberoamericano ha contactado con 340 centros educativos de la provincia, esperando superar la cifra de asistencia de la pasada edición, que ascendió a 15.502 alumnos, y propiciando, en muchos casos, el primer contacto de estos estudiantes con el cine a la vez que disfrutan de una experiencia única, ya que asisten acompañados por sus compañeros.

Como en ediciones anteriores, las películas programadas en ambas secciones se pasarán en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón durante la semana del certamen en horario matinal. Asimismo, el precio de las entradas será de 1,80 euros para la Sección Infantil y 2,40 euros para las películas de la Sección Juvenil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios