Exposición en Espacio 0

La naturaleza en el color y la abstracción

  • Las pinturas de Ángela Mena en ‘Hábitat’ están desde hoy expuesta todo el mes en Espacio 0

La naturaleza en el color y la abstracción

La galería Espacio 0 de Huelva se va a convertir durante todo este mes de octubre en el hábitat soñado por la artista sevillana Ángela Mena. Hasta este local de la calle Miguel Redondo llevará su propio mundo, en ese trabajo constante por adentrarse en los misterios y la propia magia que ofrecen el color, la composición y la abstracción. Ese es también su Hábitat, la exposición, la colección de 14 piezas que remueven sus inquietudes y que ahora ofrece al público onubenses desde esta misma tarde, con la inauguración que se ha organizado a las 19:30.

Cuentan desde Espacio 0 que en estas pinturas hace Ángela Mena un homenaje a la naturaleza, al entorno animal y vegetal que nos envuelve. La artista se sirve de la observación del paisaje para crear sus obras.

Podemos ver su serie Nidos y el paralelismo que hace con las arquitecturas naturales que realizan las aves para vivir.

Al igual que los pájaros construyen sus hábitats de forma totalmente intuitiva, pero a la vez perfectas, pues de ello depende su supervivencia y la perpetuación de la especie, Ángela crea sus obras guiándose por su intuición, sin apenas realizar bocetos. Cuenta la doctora de Bellas Artes Rocío Calvo Lázaro que es aquí la propia obra la que le va pidiendo lo que necesita, y ella se deja llevar guiada por su capacidad y el conocimiento de la técnica que la precede.

La idea de nido y la aptitud que las aves poseen de hacer del entorno su hábitat se relacionan estrechamente con el concepto de familia y con la forma con que el esfuerzo de cada uno de sus miembros garantiza su buen funcionamiento y su prosperidad.

De este mismo modo, continúa Rocío Calvo, los elementos que crea Ángela se van relacionando entre sí a través de las formas y el color, en perfecta armonía, formando un todo, como si de una familia se tratase.

Podemos observar en cada una de las obras cómo la artista recurre en todo momento a la naturaleza para generar sus formas y texturas que recuerdan, en muchos casos, a elementos como la madera, el mármol y la arena.

Dentro de las formas encontramos degradados que nos evocan un atardecer, o a la perfecta unión que hace el horizonte cuando en él se juntan el cielo y el mar.

Y simultáneamente podemos atisbar atmósferas que nos trasladan a otros lugares y colores vivos con muchos matices presentes en la naturaleza que nos rodea.

Ángela, destaca Calvo Lázaro, “mantiene un estilo muy personal a la hora de pintar, es muy intuitiva e inquieta, lo cual la lleva continuamente a observar e investigar para luego generar obras llenas de entusiasmo y vitalidad, pero siempre con la pulcritud que la caracteriza”.

Con esta muestra, la artista nos invita a observar la naturaleza, “a maravillarnos por ella, a valorarla, pero, sobre todo, a respetarla”.

Hasta el 30 de octubre tendrán los onubenses la oportunidad de acercarse a conocer la obra de esta sugerente artista sevillana que protagoniza la entrada del otoño en la galería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios