Cultura

Eva Vaz abre hoy el ciclo Letras Capitales en la Biblioteca de Huelva

  • La onubense presenta su último poemario, 'Trabajo sucio', editado por La Isla de Siltolá

La poeta onubense Eva Vaz, que protagoniza esta tarde Letras Capitales en su reanudación tras las navidades. La poeta onubense Eva Vaz, que protagoniza esta tarde Letras Capitales en su reanudación tras las navidades.

La poeta onubense Eva Vaz, que protagoniza esta tarde Letras Capitales en su reanudación tras las navidades. / h. información

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), comienza hoy la programación del ciclo Letras Capitales para este año en Huelva con la presentación del nuevo poemario de Eva Vaz Trabajo sucio, publicado por La Isla de Siltolá. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19:30, estará presentada por el poeta Uberto Stabile.

Letras Capitales es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Ángel Poli protagoniza la próxima entrega con sus poemas eróticos de 'Preliminares'

La próxima sesión será el día 25 con el escritor madrileño Ángel Poli, que presentará su recopilación de poemas eróticos en Preliminares, publicada por la editorial Niebla, informó ayer la Junta en una nota.

Según señala el poeta Antonio Luis Ginés, Trabajo sucio es un poemario de cierta rotundidad, de cuidar los detalles en el poema, de hacer que el lector se deje llevar por ese ritmo y ese sonido, hacia un contenido que nos permite deslizarnos con cierta facilidad entre sus versos, pero asegura que "esa aparente facilidad de desplazamiento por los poemas no conlleva que éste movimiento resulte plano".

Eva Vaz (Huelva, 1972) se dedicó durante varios años a la gimnasia rítmica antes de licenciarse en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en el campo de la escena, el periodismo y las artes plásticas, realizando la exposición Hembras, en colaboración con Ángeles Santotomás. Actualmente dirige la empresa de gestión cultural Ex-Libris.

Ha publicado, entre otros títulos, Ahora que los monos se comen a las palomas (2001), La otra mujer (2003), Leña (2004) y Metástasis (2006), y su obra aparece en diversas antologías, como Carne picada,Poetas del extremo, La verdadera historia de los hombres, 21 de últimas y, más recientemente, Tripulantes, La venganza del Inca, Femigrama, Hankover y 23 Pandoras. Actualmente, Vaz tiene en imprenta una antología de su obra poética que aparecerá en la editorial Baile del Sol con el título de Frágil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios