Cultura

Eumelia Sanz gana el certamen de narrativa de La Palma

  • En la Gala del Libro se realizó un homenaje al poeta Pedro Alonso-Morgado

El salón de actos de la Casa de Tirado, sede del Ayuntamiento de La Palma, acogió la Gala del Libro, en la que se entregaron los galardones correspondientes a los distintos certámenes literarios que convoca con carácter anual la Concejalía de Cultura con ocasión del Día Internacional del Libro. La de 2012 ha sido una edición muy emotiva ya que se ha dedicado a la memoria del insigne poeta palmerino Pedro Alonso-Morgado en el cincuentenario de su muerte.

Este año han concurrido al Certamen de Narrativa Manuel Siurot casi medio centenar de obras. De todas ellas, resultó ganadora la obra titulada Teoría confirmada, de la escritora Eumelia Sanz Vaca, procedente de Valladolid.

Al hilo de la efeméride del cincuentenario del fallecimiento de Pedro Alonso-Morgado, la concejala de Cultura, Mónica Dorado, anunció la creación de un taller para llevarlo a los centros escolares. Hay que destacar también la participación de varios alumnos del IES La Palma, que pusieron voz durante el acto a varios textos de la obra de Pedro Alonso-Morgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios