Cultura

Disco de la Banda de Cornetas de Punta

La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría graba su primer trabajo discográfico en los estudios Neko de Huelva. Este disco, del que aún no se conoce el nombre, se encuadra dentro de los proyectos que esta formación ha organizado para celebrar su décimo aniversario.

Con objeto de recaudar fondos para este fin, la banda está promoviendo la venta de unas pulseras conmemorativas del aniversario a un euro, que se pueden adquirir en la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña. Igualmente, está promocionando sus acciones a través de las redes sociales, sobre todo mediante el perfil de twitter @BandedePunta, en el que pretenden alcanzar los 1.500 seguidores.

En el disco irá parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado a Punta Umbría casi en su totalidad, con marchas como A la luz de tu música, Al compás de la marea, Cristo del Mar o Costaleros del amor; junto a la emotiva Tocando el cielo, dedicada al fallecido Manuel Retamales.

Según informó el director de la formación, Tomás Estrada, se estrenará el próximo 8 de noviembre en el Teatro del Mar puntaumbrieño, coincidiendo con el ya clásico concierto que estos músicos ofrecen todos los años en esta fecha para reivindicar su nacimiento.

Por otra parte, la banda invitar a los interesados en conocerla de cerca a que se acerquen "para que formen parte de esta familia" en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, durante las tardes de ensayo, de lunes a jueves a partir de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios