Cultura

Cine bajo la Luna congrega a más de 8.000 espectadores

  • La sección oficial a concurso cuenta con más de mil cintas procedentes de 65 países

Cuando queda atrás la ceremonia de clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum, su organización hace obligado balance partiendo de las buenas cifras de afluencia de público que esta muestra estival ha cosechado durante más de dos meses y medio de proyecciones al aire libre.

Doce largometrajes y 100 cortometrajes a concurso procedentes de todo el mundo consiguieron atraer a miles de espectadores durante este verano hasta las sesiones de la sección oficial a concurso que se proyectaron en el patio de la Oficina de Turismo de Islantilla cada martes, miércoles y jueves por la noche.

Bajo las estrellas, este enigmático espacio, fidelizó un año más a una audiencia en muchas ocasiones superior al aforo disponible, alcanzando un cómputo total superior a los 8.000 espectadores y batiendo las marcas de ediciones anteriores.

En el ámbito de la participación de la industria, los datos son elocuentes, con 1.022 cintas inscritas en la sección oficial a concurso procedentes de 65 países diferentes. Esta cifra duplica los ya de por sí contundentes registros de anteriores ediciones y pone en evidencia, según apuntan desde la organización, la excelente salud de la muestra.

El impacto mediático se constató en todos los canales de difusión disponibles: prensa, radio, televisión e internet. Canales internacionales de televisión, informativos nacionales y regionales en prime time, así como radio a nivel nacional en horario de máxima audiencia, se hicieron eco de lo acontecido en Islantilla durante estos dos meses y medio de cine, convirtiendo este festival en una de las citas destacadas imprescindibles para disfrutar del séptimo arte al aire libre.

En la red, la web y el blog oficial del festival recibieron más de 5.700 visitas, principalmente de internautas procedentes de países como España, Estados Unidos, México, Francia, Grecia, Reino Unido, Argentina, Perú, Alemania, Canadá, Portugal, Brasil, Noruega, Austria, Italia o Emiratos Árabes Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios