Cultura

La compañía Chirigóticas abre el Circuito de Espacios Escénicos en la provincia de Huelva

  • La Junta programa espectáculos de teatro y danza en siete municipios onubenses

El Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura ha programado para este mes de noviembre un total de nueve espectáculos de teatro y danza en siete municipios de la provincia, tanto para público adulto como infantil, con los que pretende acercar contenidos de calidad a la población, diversificando la oferta artística a la vez que se fomenta la participación de la ciudadanía en las actividades culturales.

La programación comienza el día 10 con teatro en Bonares, concretamente con la obra La maleta de los nervios, de la compañía Chirigóticas, una comedia coral de mujeres que habla del considerable y poco recompensado trabajo de las amas de casa.

La compañía Gloria López Producciones pondrá en escena la obra de teatro La reina de la belleza de Leenane, de Martin MacDonagh, el día 11 en Almonte y el 12 en Aljaraque. Se trata de un melodrama ácido que se desarrolla entre la crueldad y la comedia y que ha obtenido el Premio de la Crítica de Nueva York a la Mejor Obra del Año. El mismo día 12, Kalina Teatro representará en Ayamonte la obra La gallina de los huevos de oro. Otro de los espectáculos teatrales que recalará en la provincia este mes es Y estoy guapa, de la compañía Tenemos gato, una tragicomedia en torno al concepto de felicidad escrita por Luis Felipe Blasco y dirigida por Julio Fraga, que podrá verse en Ayamonte el día 19. La misma jornada, el Teatro Felipe Godínez de Moguer será escenario de Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, una adaptación de la obra de Adolfo Marsillach a cargo de Producciones Imperdibles, que cuenta en clave de humor la vida de las primeras generaciones en España tras la Guerra Civil, caracterizada por la moral social, el miedo y la represión sexual. El circuito teatral finalizará el día 25 en San Juan del Puerto con la obra Droppo, de Teatro El Velador, que cuenta una jornada en la vida de un grupo de emigrantes en una ciudad cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios