Cultura

Cartaya premia al joven cantaor Moisés Vargas

  • El artista, de 29 años, tiene una amplia trayectoria profesional que incluye reconocimientos nacionales

Manuel Barroso, María Isabel Pérez, Juan Miguel Polo y Moisés Vargas. Manuel Barroso, María Isabel Pérez, Juan Miguel Polo y Moisés Vargas.

Manuel Barroso, María Isabel Pérez, Juan Miguel Polo y Moisés Vargas. / m. g.

El Ayuntamiento de Cartaya ofreció ayer un reconocimiento público al joven cantaor Moisés Vargas, un ilustre cartayero que con tan sólo 29 años se ha convertido en una de las voces con más proyección de futuro en el mundo del flamenco en Andalucía. a este premio tan especial, por venir de sus propios paisanos, se suma a los primeros premios obetenidos en todos los certámenes y concursos por los que ha pasado, tanto en Huelva como a lo largo de la geografía andaluza.

En su propia provincia ha conseguido primeros premios en los Concursos de Fandangos de Huelva de Rociana, Santa Olalla y Paterna del Campo; o el mejor Premio al mejor fandango de Alosno, en el certamen de Fandangos de Paco Toronjo. También atesora galardones logrados en Andalucía pero con proyección nacional, es el caso del primer premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Carmona, en Sevilla; y el también primer premio en el Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, ambos en el pasado mes de diciembre de 2017.

El cartayero publicará en dos meses su primer disco y en octubre actuará en su pueblo

Hace tan sólo unos días el joven cantaor ha sido seleccionado para optar al premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos en su quinta edición y que sirve como espacio para el descubrimiento y la difusión de los talentos emergentes del cante en España, premio que se fallará en mayo.

Estos últimos galardones, señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, "vienen a ratificar una trayectoria profesional impecable, que hoy [por ayer]queremos reconocer desde el Ayuntamiento del pueblo natal de este genial artista". El primer edil, que hizo entrega a Vargas de un plato de cerámica "en el que se reproducen los elementos más característicos que representan a la localidad", agradeció al cantaor "el que lleves el nombre de Cartaya por todos los escenarios de España y que además lo hagas con tanto éxito". Además del alcalde, asistieron al acto el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

Los responsables municipales anunciaron que Vargas cantará en la próxima edición de la Feria de Octubre ante sus paisanos. El joven cantaor se mostró muy agradecido e informó que en unos dos meses estará en la calle su primer disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios