Cultura

Cartagena suma su sexta Puerta Grande en Madrid

  • El rejoneador alicantino cortó las dos orejas en su segundo toro · Sergio Galán, un trofeo y Antonio Domecq, silenciado

El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas en el último festejo de la feria del Aniversario de Madrid y salió a hombros de la plaza de Las Ventas mientras que su compañero Sergio Galán rozó el mismo premio.

Una oreja pudo cortar Andy Cartagena ya de su primero, un animal con fijeza pero que tuvo las fuerzas muy justas. El de Benidorm tuvo que poner todo de su parte para llegar a los tendidos, algo que consiguió a lomos de Magno y, sobre todo, de Pericalvo con banderillas, así como los recursos de cara a la galería. Sin embargo, el rejón cayó muy bajo y aunque resultó certero, hizo que la gente se enfriara.

Sí que paseó las dos orejas del quinto, un toro complicado y con poca entrega con el que el de Benidorm firmó un trasteo de mucha entrega, poniendo toda la raza que le faltaba al animal. Un toro de Luis Terrón muy distraído de salida, al que sólo le colocó un rejón de castigo para evitar que se rajara. A partir de ahí, desplegó toda su artillería con sus caballos Bisbal, Maravilla y Júpiter. Tras un primer pinchazo, dejó un certero rejonazo.

Por su parte, Antonio Domecq estuvo aseado con el toro que abrió plaza, un animal de Luis Terrón con condición de manso y de poca transmisión, a la par que manejable. Domecq no estuvo acertado con los rejones de castigo si bien luego en banderillas supo lidiar al animal, clavando al sesgo y sacando al toro de las tablas. Falló con el rejón de muerte y tuvo que hacer uso del descabello.

El toro más complicado cayó en manos de Sergio Galán, un animal que embestía rebrincado y que no se entregó en la montura del jinete. El conquense lo intentó aunque no siempre estuvo acertado a la hora de clavar... a excepción de la primera banderilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios