Mundo

Romney cree una "catástrofe" la reforma sanitaria de Barack Obama

  • El vicepresidente Biden asume una campaña en defensa de la medida

El precandidato republicano a la elección presidencial estadounidense Mitt Romney calificó ayer en una columna de opinión de "catástrofe" para la economía la reforma sanitaria de Barack Obama.

La ley de cobertura de salud fue aprobada exactamente hace dos años y la Corte Suprema examinará la semana que viene la constitucionalidad de la misma. Es "una catástrofe que se expande en la economía estadounidense, un dispositivo de costo exorbitante y una nueva ingerencia espectacular en nuestras vidas", estimó Romney en una columna de opinión publicada en el diario USA Today.

Romney -criticado con frecuencia por haber aprobado una ley de cobertura de salud que se parece a la de Obama cuando era gobernador de Massachusetts- reafirmó que derogaría la reforma de salud del presidente si llegaba a la Casa Blanca en enero de 2013.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que los precandidatos republicanos a la presidencia pondrían fin a los programas sociales públicos.

"Los norteamericanos no se equivocan. Saben que hay una diferencia fundamental entre los republicanos y nosotros. Creemos en un fortalecimiento del (seguro de enfermedad público para las personas mayores) Medicare. Ellos no", agregó Biden, según extractos de su intervención que tuvo lugar al mediodía de ayer en el Estado de Florida y difundidos por el equipo de campaña demócrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios