Motor

El más seductor: Renault Fluence

  • Presentado en el salón del Automóvil de Fráncfort, Fluence es una berlina tricuerpo con un estilo fluido y elegante que refuerza la oferta de Renault en el segmento C para los mercados internacionalesl MOTORIZACIONES ECONÓMICAS Y EFICACES. Renault Fluence dispone de una amplia gama de grupos motopropulsores que ofrecen sobriedad y placer de conducir. 5 versiones diésel Renault eco2: dCi 85 CVM5, dCi 90 FAP CVM5, dCi 105 CVM6, dCi 110 FAP CVM6 y EDC. 4 versiones gasolina: 1.6 16v 110 CVM5 y CVA4 y 2.0 16 V 140 CVM6 y CVT. 3 transmisiones automáticas: nueva caja con doble embrague de 6 marchas EDC (Efficient Dual Clutch), nueva transmisión de variación continua CVT y una evolución de la caja de velocidades automática de 4 marchas (DP2). PRECIOS. Los precios se situarán entre 17.500 y 20.500 euros, favorecidos por la ausencia de impuesto de matriculación en las versiones diesel, gracias a las emisiones de CO2 por debajo de 120g/km.

Desarrollado por los ingenieros de la Alianza Renault Nissan, con un nivel de inversión de 110 millones de euros, Fluence será comercializado bajo marca Renault o Samsung, en función de los mercados, en más de 80 países. Sus dimensiones generosas le sitúan a medio camino entre el Mégane -crece 12 centímetros de largo y 3 de ancho frente a su predecesor, la versión Sedán- y el Laguna, lo que le permite atacar con garantías el mercado mundial más numeroso: las berlinas familiares de tipo sedán. Este mercado, con ofertas en los segmentos medio y medio-superior, ha supuesto más de 150.000 unidades en España en 2009.

Diseño elegante

Renault Fluence es un "tres volúmenes" dinámico, moderno y equilibrado. Constituye una referencia en su categoría en materia de estilo, ergonomía del puesto de conducción y de los ocupantes, modularidad, y, por supuesto, en capacidad de maletero (530 litros). Fluence presenta una habitabilidad interior excelente, donde destacan la anchura al nivel de los codos y la distancia en altura de las plazas delanteras, y ofrece un sinfín de posibilidades de reglaje de los asientos, con el objetivo de adaptarse a las medidas y usos de conductores de los cinco continentes.

Asimismo, Fluence ofrece una panoplia de equipamientos útiles al máximo nivel del mercado. Tanto desde el punto de vista del confort térmico, con el climatizador de serie desde el primer nivel de equipamiento, o la opción bi-zona con tomas de aire para las plazas traseras, como desde el del confort acústico (sistema audio 3D sound by Arkamis), Fluence apunta sin reservas a las prestaciones alto de gama. La facilidad en la conducción también está reflejada en equipamientos tales como el Carminat TomTom o el innovador sistema acústico de ayuda al parking trasero.

Seguridad y ecología

Fluence nace con la ambición de lograr las 5 estrellas de EuroNcap con la mayor nota posible. Viene equipado, de serie, con ABS con repartidor electrónico de frenada de última generación, sistema SAFE de ayuda a la frenada de emergencia, control electrónico de estabilidad ESP con CSV, seis airbags, estructura de deformación programada, y un largo etcétera. Por otra parte, el compromiso ecológico de Fluence, dentro de las condiciones del programa Eco2, incluye que todas las motorizaciones diesel que se proponen emitan 119 g/km de CO2, lo que redunda actualmente en España en un impuesto de matriculación cero. En un futuro no muy lejano, en 2011, Fluence presentará un modelo Z.E., con cero emisiones de CO2, gracias a una versión dotada con un vehículo 100% eléctrico.

A partir del 15 de enero de 2010, Renault comercializará en España una gama compuesta de cinco versiones. Se ofrecerán dos niveles de equipamiento, Expression y Dynamique, combinados con tres motorizaciones: gasolina 1.6 16v 110cv y diesel common rail dCi de 85 y 105 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios