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Land Cruiser de Toyota, cambios y estrenos

  • Los Land Cruiser de Toyota son noticia por doble vertiente. Por un lado, por las novedades que se incorporan en la Serie 150 que se vende en España, coincidiendo con el 70 aniversario del modelo; por otro, por la aparición de la Serie 300, el nuevo buque insignia de los todoterreno de la marca japonesa.

Land Cruiser de Toyota, cambios en todos los frentes

Land Cruiser de Toyota, cambios en todos los frentes

El Toyota Land Cruiser que se vende en España desde 41.200 euros con carrocería de tres puertas y a partir de 43.300 con la de cinco, incorpora algunos cambios entre los que sobresale que los acabados VX y VXL, con la carrocería larga y cambio automático, disponen del bloqueo mecánico del diferencial trasero de serie.

En el VXL este diferencial reemplaza al autoblocante de tipo Torsen que se mantiene en la versión Limited. El bloqueo mecánico, con un reparto de par del 50 por ciento en cada rueda trasera, facilita la progresión fuera del asfalto; en tanto que el Torsen es más adecuado para garantizar la tracción en carretera.

El Toyota touch 2 llega al acabado GX. En los niveles básicos, el mayor cambio es el de llantas y ruedas. El Toyota touch 2 llega al acabado GX. En los niveles básicos, el mayor cambio es el de llantas y ruedas.

El Toyota touch 2 llega al acabado GX. En los niveles básicos, el mayor cambio es el de llantas y ruedas.

En los acabados GX con la carrocería de cinco puertas ahora se incluye el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil e integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay y Android Auto, además de actualización automática de los mapas.

En cuanto a las llantas y ruedas de los GX y NX de tres puertas, se pasa en ambos casos a la de 17” de aleación, antes era de acero, y con neumáticos 265/65 R17 que reemplazan a los 245/70 R17.

El primer nuevo TT de Toyota desde 2007: la Serie 300

En cuanto al Land Cruiser de la Serie 300, un modelo que no es previsible que llegue a nuestro mercado -se pone a la venta en otros países este mismo verano-, es el primer TT de Toyota totalmente nuevo desde 2007, con motores, transmisión y plataforma GA-F de estreno. En general, el nuevo Land Cruiser es 200 kg más ligero que su predecesor, estrena nuevas suspensiones -el sistema E-KDSS ya estrenado por Lexus y que ajusta las estabilizadoras con un sistema hidráulico- e incorpora una visión que da una imagen de la superficie por la que se mueve y rodea a este TT.

Es poco probable que este TT, que se pone a la venta en unos pocos meses, llegue a España a través de su importadora oficial. Es poco probable que este TT, que se pone a la venta en unos pocos meses, llegue a España a través de su importadora oficial.

Es poco probable que este TT, que se pone a la venta en unos pocos meses, llegue a España a través de su importadora oficial.

Los motores son V6 biturbo, un 3,5 litros de gasolina y un 3,3 litros Diesel, ambos combinados con una caja de cambios de 10 velocidades.

El Land Cruiser 300 incorpora algunas ayudas a las conducción: un sistema precolisión frontal listo para detectar peatones y ciclistas, incluyendo el reconocimiento de los riesgos en los giros; o el que frena en las maniobras de aparcamiento si advierte obstáculos o personas.

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