HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | El impacto en la Cultura

El festival Sevilla Swing se aplaza "sine die"

  • La cita iba a celebrar su octava edición del 16 al 19 de abril y había cerrado ya la actuación de cuatro bandas internacionales

  • La organización devolverá el importe de las preinscripciones en sus talleres y trabaja ya para buscar otras fechas

Acto de presentación en Santa Clara de una edición pasada del festival Sevilla Swing. Acto de presentación en Santa Clara de una edición pasada del festival Sevilla Swing.

Acto de presentación en Santa Clara de una edición pasada del festival Sevilla Swing. / Balén Vargas

Todo el calendario cultural sevillano tiembla con la crisis causada por la pandemia y los anuncios de cancelaciones o aplazamientos se suceden a velocidad vertiginosa. Le ha tocado el turno este viernes al festival Sevilla Swing, una cita que no celebrará su octava edición del 16 al 19 de abril como estaba previsto antes de que la propagación del coronavirus quebrara súbita y dramáticamente las frágiles condiciones de vida que todos conocíamos como normalidad.

A apenas un mes de su celebración, y sólo unos días antes de presentar su programación, la cita ha lanzado un comunicado para anunciar que su octava edición se aplaza "sine die". El festival Sevilla Swing sigue así las directrices establecidas por el Real Decreto 463/2020, que declaraba el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19, y la resolución publicada el pasado domingo por el Consistorio hispalense.

El anuncio llega cuando se había cerrado la actuación de cuatro bandas internacionales en el Teatro Alameda y tres profesores de baile foráneos, además de otras muchas actividades relacionadas con facetas diversas de este movimiento cultural. La organización del festival se ha visto obligada, por tanto, a suspender la cita "muy a nuestro pesar, por la cercanía del evento y lo que esto supone para nosotros y todos los artistas implicados, pero conscientes de la gravedad de la situación y la responsabilidad que todos hemos de asumir", según expresa en el comunicado.

Esta octava edición, que contaba con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Ayuntamiento de Gines y la Asociación Swing and South, así como el apoyo de los programas Europa Creativa y Erasmus+ de la Unión Europea, esperaba mantener la buena acogida entre el público de años anteriores. Una repercusión en ascenso, basada en una cuidada programación que incluye a grandes nombres de la escena swing internacional, que de otra forma no suelen recalar en la ciudad y ni siquiera en el país.

Sevilla Swing está procediendo a devolver el importe de las preinscripciones en los talleres de baile para quienes la habían realizado, ofreciendo además la posibilidad de mantener la reserva de plaza en caso de que el evento pueda celebrarse en unos meses. En este sentido y aunque aún no se pueda determinar nada definitivo, la organización ya está trabajando con el Teatro Alameda para buscar nuevas fechas: "Esperamos volver pronto con mejores noticias. Hasta entonces, seguiremos oyendo y bailando swing en casa", concluye el comunicado de la organización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios