Recreativo de Huelva

Las dos caras del Recreativo de Huelva

Los jugadores albiazules celebran el gol con el que derrotaron al Cartagena B.

Los jugadores albiazules celebran el gol con el que derrotaron al Cartagena B. / Alberto Domínguez

La racha de tres victorias consecutivas ha aupado al Recreativo de Huelva al tercer puesto en la clasificación, pero la tabla continúa aún apretada y lo mismo puede verse líder con un par de triunfos que descolgarse con un par de derrotas.

Y es que por el momento el equipo de Abel Gómez está siendo muy fiable con los equipos de la zona baja de la tabla (ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante Recreativo Granada, Cartagena B, El Ejido y San Roque de Lepe, todos por la mínima), pero ha sido incapaz de derrotar a los que se encuentran en puestos de ascenso (derrotas con Antequera y Betis Deportivo y empate con el Cádiz Mirandilla).

Y esa estadística vale igual para los partidos de casa que para los de fuera. Con los equipos más modestos tiene recursos suficientes para sacar los encuentros adelante, aunque sea con sufrimiento, mientras que con los más fuertes le falta un plus.

Así, el conjunto de Abel se ha impuesto al San Roque de Lepe (que en estos momentos marcha 14º) por 0-1; a El Ejido (13º) por 2-1; al colista Recreativo Granada por 0-1; y el pasado domingo al Cartagena B (15º) por 1-0. La otra cara de la moneda son los enfrentamientos con el líder Antequera (derrota por 2-0), con el Betis Deportivo (5º), también derrota por 2-4; y con el Cádiz Mirandilla (4º) con el que empató a un gol.

Los otros dos partidos que ha disputado hasta ahora el cuadro albiazul han sido con el Atlético Sanluqueño (8º), saldado con empate a un gol; y con el Yeclano Deportivo (6º), con victoria por 2-1.

El Decano no volverá a jugar en la Liga en el Nuevo Colombino hasta el 27 de noviembre. Este fin de semana le toca visitar al Mar Menor, una buena piedra de toque ya que el conjunto murciano marcha 2º y está siendo una de las revelaciones en el grupo; luego el equipo ‘desconectará’ para recibir al Burgos en la Copa del Rey (domingo 13 de noviembre, a las 12:00), y a continuación vuelve a la Liga para visitar al Utrera (10º) -que también ascendió el pasado verano-, cerrando el mes en Huelva ante el Sevilla Atlético (17º).

En diciembre llegan en teoría tres partidos asequibles: visita a un Xerez DFC que no atraviesa por un buen momento (16º), recibe al Vélez (11º) y cierra 2022 en Torremolinos (12º). En las primeras dos jornadas de 2023 terminará la primera vuelta, primero en el Nuevo Colombino ante el Mancha Real (9º) y luego en Murcia ante el UCAM (7º).

Mucho camino por delante en la competición, en la que como bien sabe el Recreativo de Huelva, tres malos partidos te llevan a una situación muy complicada (más en el caso de un equipo que lucha por el ascenso) y tres victorias consecutivas te cambian el ánimo, te llevan a la zona noble de la clasificación y te permiten ver el futuro con mucho más optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios