Huelva

Vecinos de Costa de la Luz piden más limpieza en las calles del barrio

  • La asociación vecinal inicia una recogida de firmas para lograr mejoras en la barriada

  • Más seguridad y una actuación contra el narcotráfico son algunas de las principales reivindicaciones

Escalones rotos en Costa de la Luz. Escalones rotos en Costa de la Luz.

Escalones rotos en Costa de la Luz. / M.G. (Huelva)

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha acordado en su última asamblea la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para hacerlas llegar al Ayuntamiento de Huelva con objeto de tener una respuesta inmediata a la "caótica" situación en la que se encuentran las infraestructuras del barrio, así como otras acciones de gran importancia que vienen demandando los vecinos desde hace más de un año, además de las futuras actuaciones en la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud.

Los vecinos denuncian que "no ven ni una sola intervención por parte del Ayuntamiento de Huelva ante sus demandas", máxime cuando en la pasada legislatura el pleno, a instancia del grupo municipal Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, aprobaba por unanimidad un paquete de medidas para solucionar los problemas que acechan a la zona. Entre ellas, destacaban según la asociación de vecinos, "la liberalización de la zona de parking habilitado por el hospital, un plan de movilidad, actuación municipal contra la suciedad o el narcotráfico, mayor presencial policial, adecuación de espacios comunes y un diálogo abierto entre el Consistorio y los propios vecinos.

Asimismo, en la presente legislatura también el grupo municipal Ciudadanos presentaba, junto con la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, una nueva moción para resolver los problemas que aquejaban al mismo. También el grupo popular durante la presentación de una moción sobre seguridad ciudadana recordó lo siguiente: “Los hechos que ocurren en la Avenida Costa de la Luz como consecuencia de la ocupación ilegal de un local comercial generan la frustración de los vecinos que ven como después de dos años, no se resuelve nada de lo prometido. Una vez más estamos ante un caso ya tratado en el Pleno a través de una moción aprobada en febrero de 2019 donde se acordó: tomar medidas en materia de limpieza, tráfico y movilidad, aparcamientos e infraestructura. Desgraciadamente lo aprobado ha caído saco roto ya que la situación en el barrio sigue siendo de inseguridad, mientras que el malestar de los vecinos ha ido en aumento”.

En relación a "los incumplimientos y la falta de respuesta", los vecinos y comerciantes del barrio, sumándose a su vez otros ciudadanos, la mayoría usuarios del centro hospitalario ubicado en el mismo, han iniciado una campaña de recogida de firmas donde vuelven a solicitar al equipo de gobierno el cumplimiento de sus compromisos y reclaman el arreglo urgente de las infraestructuras y equipamientos del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios