Huelva

El número de usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano asciende a 635.000 en verano

  • Crece durante el verano el número de usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva, en el que se consolida el servicio Búho

El número de usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva se ha incrementado un 1,98% este verano respecto al año anterior. Un total de 635.000 personas han optado por utilizar este servicio público. Así lo manifestó este martes la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Dolores Herrera, que acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, realizó un balance del periodo estival.

Herrera destacó la consolidación de los autobuses Búho, que funcionan en horario nocturno, desde las diez de la noche a las siete de la mañana, y que permite a los ciudadanos dejar de utilizar el vehículo privado y acceder a la zonas de costa para la movida nocturna. Se registraron 46.617 desplazamientos con este servicio, el 53% de los cuales lo copa la línea Huelva-Aljaraque-Punta Umbría; le sigue con el 30%, la línea Almonte-Matalascañas, y en el 17% restante se reparte por igual entre las líneas Cartaya-Punta Umbría y la que une Bollullos-Rociana y Matalascañas.

En cuanto a los otros servicios, se confirma el despegue de la línea Ayamonte-Matalascañas, que aumenta el número de usuarios en un 1,5% en relación con el verano anterior, lo que ha supuesto 82.300 viajes en esta línea.También son muy demandados la Huelva-Aljaraque- Punta Umbría, con un total de 48.168 viajes, lo que significa un 103% más que el anterior año, lo que se llega gracias a los servicios Búho; la línea directa Huelva-Punta Umbría, que se sigue consolidando y aumentando en un 0,6%, lo que se traduce en 126.980 desplazamientos, y la línea Ayamonte-Puerta de Moral, que también registra un aumento del 1,8% de usuarios, que suponen 44.137 desplazamientos.

Respecto a la integración de Emtusa, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, se han realizado 46.552 viajes con las tarjetas de los Consorcios andaluces en la red urbana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios