Huelva

Más de 600 turistas desembarcan en el puerto este fin de semana

  • El cruceso ‘Saga Shappire’ contaba con una mayoría de pasajeros de Gran Bretaña

Recibimiento a los turistas que llegaron a Huelva en el crucero ‘Saga Sapphire’. Recibimiento a los turistas que llegaron a Huelva en el crucero ‘Saga Sapphire’.

Recibimiento a los turistas que llegaron a Huelva en el crucero ‘Saga Sapphire’. / H.I.

El puerto de Huelva ha recibido al crucero Saga Sapphire, con 629 pasajeros, los cuáles en su mayoría son de procedencia británica, y una tripulación que consta de 418 personas. Este buque, de la naviera Saga Cruises, con bandera de Malta y 200 metros de eslora, atracó en torno a las 6:30 en el Muelle Sur del Puerto de Huelva después de llegar desde Valencia.

El puerto se preparó para dar la bienvenida a los turistas mediante un informador turístico en el propio buque y con las cinco líneas de autobuses dispuestas para su traslado a la Casa Colón, el emblemático monumento emplazado en pleno centro de la ciudad, que se produjo a partir de las 8:30.

Además, el Ayuntamiento de Huelva, con objeto de amenizar la llegada de los turistas, animó la visita a pie de muelle a través del grupo Almadraba, así como mediante la instalación de un punto de información turística, mapas y folletos en Casa Colón, lugar donde el Patronato de Turismo de Huelva dispuso de una degustación de vinos de la Dominación de Origen del Condado de Huelva, servidos por una venenciadora.

Asimismo, durante la jornada los turistas tenían ante sí la posibilidad de escoger diferentes excursiones a diversos espacios onubenses como Ríotinto, La Rábida - Lugares Colombinos, Doñana y Sevilla.

El buque de cruceros Saga Sapphire, que zarpó a las 17:00 horas con destino a La Coruña, será el último de las siete escalas recibidas esta temporada, en la cual el puerto de Huelva ha registrado un total de 1.409 cruceristas.

Así se ha coordinado en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, la Cámara de Comercio y la FOE, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios