Huelva

El turismo sigue al alza con un 56% más de pernoctaciones en octubre

  • Crece también la cifra de viajeros que llegó a la provincia, la más alta de los últimos nueve años

Turistas el pasado mes de octubre en el entorno de la Gruta de las Maravillas en Aracena. Turistas el pasado mes de octubre en el entorno de la Gruta de las Maravillas en Aracena.

Turistas el pasado mes de octubre en el entorno de la Gruta de las Maravillas en Aracena. / javier moya

Nos acercamos al final de año y los balances turísticos siguen arrojando datos positivos para la provincia de Huelva. El mes de octubre se cerró con evoluciones positivas en todos los indicadores turísticos, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

El pasado mes creció el número de viajeros que llegaron a la provincia con respecto al mismo período del año anterior, de forma que se pasó de los 73.641 de 2015 a los 86.585 recibidos este año. Esto supone un 17% más de visitantes y sitúa la cifra como la mejor de los últimos nueve años. Para encontrar un dato mejor en un mes de octubre hay que remontarse a 2007, cuando se recibieron 98.280 viajeros. Pero el mayor incremento se registró en las pernoctaciones, que pasaron de las 194.571 de octubre de 2015 a las 304.855 logradas en ese mismo mes este año. Es la mejor cifra de los últimos diez años.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se mostró ayer satisfecho por que los buenos datos se mantengan una vez finalizada la temporada estival, y aseguró que "estamos trabajando intensamente para que la estacionalidad sea cada vez menos acusada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios